Economia y negocios

"Gaur Nirekin", la campaña de la Diputación para promover el turismo interno

Una campaña centrada en la promoción a través de las redes sociales y de la mano de distintos influencers, con llamamiento eso sí, a cumplir las normas

"Gaur Nirekin", la campaña de la Diputación para promover el turismo interno / Turismo San Sebastián

San Sebastián

 La Diputación Foral ha presentado hoy su campaña turística para impulsar el turismo local esta Semana Santa. En esta ocasión se trata de una acción centrada en el mundo social, en concreto, a través de la red social “Instagram” en la cuenta de Gipuzkoa Turismoa (@gipuzkoaturismoa).

La propuesta consiste en que, a lo largo de once días seguidos, un influencer tomará las riendas de la cuenta de Instagram de Gipuzkoa Turismoa durante un día entero y actualizará sus “stories” relatando un plan que se realizará en diferentes zonas de Gipuzkoa. “Dentro de dichos planes, los y las protagonistas disfrutarán de la naturaleza, visitarán diferentes recursos turísticos y visitarán tanto locales de hostelería como comercios, aportando un componente socio-económico a la iniciativa. Fomentar el turismo de proximidad es una oportunidad para aliviar el impacto de las restricciones al movimiento en el sector. Por ello, animamos a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos de Gipuzkoa apostando por el consumo local y de proximidad”, según Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación.

La campaña, que arrancará el próximo miércoles día 31 de marzo y se alargará hasta el día 10 de abril, contará con “instagramers” locales de diferentes puntos de Gipuzkoa de forma que en la campaña se abarquen todas las comarcas del territorio. Además, uno de los días, el domingo 4 de abril, se contará con una cuenta de Instagram de referencia en Bilbao para disfrutar de un plan en Donostia y así poder llegar a sus seguidores y seguidoras, confiando en que puedan acercarse a Gipuzkoa durante esta Semana Santa.

 El calendario será el siguiente:

  • · 31 de marzo / guía instagramer: @adondequiera
  • · 1 de abril / guía instagramer: @bekerreke
  • · 2 de abril / guía instagramer: @ehfurgo
  • · 3 de abril / guía instagramer: @alexkalextrik
  • · 4 de abril / guía instagramer: @IloveBilbao
  • · 5 de abril / guía instagramer: @wandering_be
  • · 6 de abril / guía instagramer: @lopezmountain
  • · 7 de abril / guía instagramer: @nakor_markez
  • · 8 de abril / guía instagramer: @furgobidaiak
  • · 9 de abril / guía instagramer: @chalo84
  • · 10 de abril / guía instagramer: personaje sorpresa.

 Personaje sorpresa y concurso final

Para el último día, el 10 de abril, la dirección de Turismo se reserva “una sorpresa final”. Unos días antes se anunciará la participación de una persona “conocida y reconocida” que tomará las riendas de la cuenta de Instagram de Gipuzkoa Turismoa. Esta persona, igual que el resto de participantes, llevará cabo un plan en una localidad de Gipuzkoa mostrando sus txokos y experiencias favoritas del territorio.

Además, al día siguiente de concluir el “insta-tour”, se llevará a cabo un concurso a través de redes sociales en el que se podrá votar por el plan más original y atractivo. Entre los y las participantes que voten por el plan que finalmente resulte ganador se sortearán noches de alojamiento y merchandising de Gipuzkoa Turismoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00