Las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana someten por fin al virus tras cuatro dramáticos meses
En un mes se ha pasado de los 3.900 casos activos de coronavirus entre residentes a solo 130 en la actualidad
La última semana han fallecido solo 4 ancianos. Hace un mes murieron 160 en solo 7 días

Archivo - Vacunación en residencias / GVA - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
Las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana han logrado ponerle freno al coronavirus después de una tercera ola que ha sido especialmente virulenta en los centros de nuestra región. De hecho en solo en los últimos 4 meses ha muerto el 65% de los residentes fallecidos en todo un año de pandemia.
Más información
Pandemia que se ha cobrado, de momento, la vida de 2.046 ancianos. Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido en otros territorios, ha sido en la tercera ola cuando más muertes de residentes se han registrado. En los últimos 4 meses han fallecido más de 1.300. Ha habido semanas en las que se contabilizan por centenares los muertos procedentes de residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Afortunadamente esa letalidad se ha frenado bruscamente. En la última semana la covid se ha cobrado la vida de solo 4 residentes.
Y es que los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat a la Cadena SER confirman una notable mejoría en las residencias de mayores. Por ejemplo, a día de hoy solo hay 141 ancianos con coronavirus. Hace un mes había 3.900. En el momento más duro de la tercera ola las residencias de la Comunitat llegaron a tener 5.000 ancianos con coronavirus. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario solo 2 residencias en nuestra autonomía: 1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.
Pocos también contagios entre el personal
La mejoraría también se nota entre los profesionales sociosanitarios que trabajan en estos centros. En la actualidad, según datos del departamento que dirige Ana Barceló, solo hay 32 casos activos de coronavirus de entre los más de 14.000 profesionales que trabajan en las residencias de la Comunitat Valenciana. Han llegados a estar apartados por coronavirus más de 1.300 trabajadores.




