Economia y negocios

El colectivo Esperanza Obrera ocupa un edificio del gobierno valenciano

El inmueble, ubicado en la calle Colón, está adscrito a la Conselleria de Políticas Inclusivas

Pancarta que Esperanza Obrera ha colocado en el edificio del número 80 de la calle Colón / CADENA SER

Valencia

El colectivo Esperanza Obrera ha okupado, de nuevo, un edificio del centro de la ciudad para realizar allí sus actividades solidarias. En esta ocasión se trata de un edificio ubicado en el número 80 de la calle Colón y que está adscrito a Vicepresidencia y Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas.

De hecho el colectivo ha colgado sobre la fachada del edificio una gran pancarta que lleva por lema "esperanza obrera frente al sistema" y en el que aparece una imagen de la propia Vicepresidenta Mónica Oltra. La pueden ver en radiovalencia.es.

Un albergue para desahuciados

Según explican desde el colectivo los espacios del edificio van a albergar familias desahuciadas. En concreto, 5 familias sin alternativa habitacional y que estuvieron viviendo en el edificio de la calle Pintor Sorolla hasta que fue expulsado el colectivo de ese céntrico emplazamiento.

No solo eso, según explica el colectivo a la Cadena SER, quieren ubicar en los espacios del edificio, los despachos de las secciones sindicales, el banco de alimentos, asesoría laboral y de vivienda. Al tener más espacio, explican , tienen la voluntad de hacer un comedor social. Pero para esta posibilidad quieren antes negociarla con la propiedad.

Acopio de bolsas de comida este viernes frente al número 80 de la calle Colón / CADENA SER

Esperanza Obrera ha aprovechado su instalación en este edificio para continuar su reparto de alimentos que durante semanas estuvieron haciendo en la puerta del edificio de Pintor Sorolla. Este mismo viernes han hecho acopio de miles de bolsas con comida en la acera de la calle Colón, en las inmediaciones del edificio okupado, para su posterior reparto.

Respuesta de la Conselleria

Desde la Conselleria explican a la Cadena SER que el edificio público iba a ser destinado a la atención de personas con diversidad funcional. Al ser un edificio sin uso durante muchos años, no cumple la normativa y requiere de una adaptación importante. En cualquier caso aclaran que no es un espacio adecuado para ser utilizado como vivienda ya que carece de cocinas o baños adaptados a las necesidades domésticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00