Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sierra de Guadarrama

Guadalix de la Sierra se une a los 13 municipios serranos integrados en Adesgam

La Asociación reúne ya a una población de 120.000 habitantes

Uno de los clásicos del cine español se rodó allí: '¡Bienvenido, Mister Marshall', de Luis García Berlanga!'

Uno de los clásicos del cine español se rodó allí: '¡Bienvenido, Mister Marshall', de Luis García Berlanga!' / Adesgam

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha ratificado su adhesión a Adesgam (Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama), de la que ya formaban parte otros 13 municipios serranos y hasta 27 organizaciones del ámbito empresarial, ambiental, cultural, deportivo, artesano, de género y de salud.

De este modo, ya son 120.000 los vecinos integrados en una entidad que trabaja desde 2002 en la consecución de un turismo sostenible a partir de la colaboración público-privada.

El alcalde de Guadalix, Borja Álvarez (PSOE), ha declarado que esta incorporación "permitirá participar en las dinámicas comarcales para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio, con paso firme hacia la Agenda 2030 de la ONU".

Patrimonio natural y cultural

La localidad posee abundantes pastizales y buenos ejemplares arbóreos. El agua es también un activo importante gracias a los ríos Guadalix y Miraflores, así como a los numerosos arroyos y al embalse de Pedrezuela, que emplaza el Puerto Deportivo de Guadalix de la Sierra, lo que incrementará la oferta turística de la zona.

En cuanto a la gastronomía, dispone de una oferta variada de restauración adaptada a la pandemia del COVID-19 y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

También saben mucho de cine. Uno de los clásicos del cine español se rodó allí: '¡Bienvenido, Mister Marshall', de Luis García Berlanga!'.

El presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, ha puesto en valor la incorporación de Guadalix, porque "suma y crece el patrimonio cultural, etnográfico y de naturaleza, mejorando y haciendo más completa la oferta del destino turístico de la Sierra de Guadarrama".

Ya son 15 municipios

Tras esta última adhesión, Adesgam estará integrada por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?