Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Greenpeace firma un pacto por la movilidad sostenible con ciudades del sur de Madrid

Fuenlabrada, Getafe, Parla o Leganés entre los firmantes. Se contemplan medidas como fomentar el transporte alternativo o la creación de carriles Bus-VAO

Alcaldes del sur de Madrid firman con Greenpeace un acuerdo para tomar medidas que fomenten la movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente. / Greenpeace

Leganés

Los alcaldes y alcaldesas de Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Parla han firmado con Greenpeace un pacto para adoptar ocho medidas dirigidas a favorecer la movilidad sostenible en estas ciudades.

Según se indica desde la organización se trata de “un hecho histórico” para el “cinturón sur” metropolitano, ya que desde hace años Greenpeace viene intentando que las administraciones faciliten el uso de modos limpios de transporte con propuestas concretas que pongan en marcha los ayuntamientos.

El documento firmado contempla mejoras en la calidad del aire, del transporte público, con el fomento del uso de ferrocarril y la creación de carriles Bus- VAO, así como la potenciación de zonas peatonales y para ciclistas. Destaca el establecimiento de un modelo de ciudades ’15 minutos’, que permitan mayor seguridad, cercanía y sostenibilidad, así como el fomento de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. Igualmente se apuesta por la realización de un diseño urbano adaptado al concepto de ‘Ciudad 30’ y continuar desarrollando protocolos de anticontaminación, según ha contado a SER Madrid Sur, Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad Sostenible de Greenpeace.

Adrián Fernández, responsable de la campaña de Movilidad Sostenible de Greenpeace, habla del acuerdo firmado con los alcaldes del sur de Madrid.

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616765430_078238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este pacto se deja abierta la posibilidad de implementar zonas de bajas emisiones, el rediseñar el trazado y mejorar la dotación de líneas de autobuses municipales o la colaboración con los consistorios para reclamar a otras administraciones temas puntuales relativos a la movilidad sostenible.

A la firma del pacto ha asistido además de las regidoras de Alcorcón y Getafe, los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala; Leganés, Santiago Llorente; y Parla, Ramón Jurado, además del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00