Mallorca recibe este sábado un total de 54 vuelos internacionales, 40 de Alemania
Pese al crecimiento de la incidencia de la COVID en Alemania, la nueva petición de PCRs negativas desde este domingo y la caída de reservas respecto a la Semana Santa de 2019, hay más del doble de vuelos que el pasado sábado
Palma
La isla de Mallorca recibe este sábado un total de 54 vuelos internacionales. La mayoría provienen de Alemania, son 40 conexiones del total de 54. Desde Frankfurt llegan ocho, otros tantos desde Düsseldorf, cinco llegan tanto de Berlín como de Múnich, mientras que Hamburgo y Colonia aportan tres vuelos.
Por parte de Suiza, son siete las conexiones previstas con el aeropuerto de Palma: seis desde Zúrich y una de Basilea. El resto de llegadas provienen de Francia, con dos, desde París y Marsella, y, con una sola presencia, están también Nueva York, Londres, Copenhague, Estocolmo y Luxemburgo.
Los 40 vuelos que recibe Mallorca provenientes de Alemania superan con creces a los 17 que llegaron hace una semana, el pasado sábado, pese a las nuevas medidas dictadas en el país germano ante el crecimiento de la propagación de la COVID. Desde este fin de semana, los ciudadanos alemanes tendrán que aportar una prueba PCR negativa cuando regresen a su país.
A pesar de este crecimiento de llegadas respecto al pasado sábado, las reservas de vuelos entre Alemania y Mallorca han caído a la mitad esta Semana Santa con respecto a la última antes de la pandemia, la de 2019. Desde este viernes, 26 de marzo, al 5 de abril hay programados 532 vuelos, lo que supone una caída del 51% con respecto a la Pascua de 2019.