Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CCOO acoge con cautela la promesa de Caixabank de realizar un ajuste "no traumático" de la plantilla

En la Comunitat Valenciana las dos entidades, Caixabank y Bankia, suman casi 4.500 empleados

Sede social de Caixabank que, tras su fusión con Bankia, se ha convertido en el banco más grande de España en número de clientes.

Sede social de Caixabank que, tras su fusión con Bankia, se ha convertido en el banco más grande de España en número de clientes. / Cadena SER

Hasta después de Semana Santa, los trabajadores de Caixabank no sabrán de cuántos trabajadores es el ajuste que la entidad va a aplicar debido a la fusión por absorción de Bankia. Los sindicatos acogen con cautela la intención de la dirección de la entidad, que anuncia salidas basadas en la voluntariedad y la meritocracia.

CCOO es el sindicato mayoritario en ambas entidades, que a partir de ahora suman una plantilla cercana a las 4.500 trabajadores en la Comunitat Valenciana, 2.000 de Caixabank y los algo más de 2.400 de Bankia, aproximadamente. Hasta pasada la Semana Santa no se activará la negociación sobre el plan de salidas al que obliga el hecho de que la plantilla prácticamente se duplique. La responsable de CCOO en Caixabank en la Comunitat Valenciana, Ruth Bolaños, explica que será clave conocer el modelo que se propone, si realmente la base son las salidas voluntarias y sobre todo cómo se miden los méritos, que es el quid de la cuestión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir de ahí, habrá que analizar bien la propuesta que presente la entidad: las prejubilaciones, si hay territorios que quedan excluidos porque son deficitarios en personal. Y algo que no hay que dejar atrás, no perder los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de las dos entidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?