Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

CaixaBank

La nueva CaixaBank empezará las negociaciones con los sindicatos tras la Semana Santa

El consejero delegado de la entidad apunta que será un proceso "no traumático, basado en la voluntariedad y la meritocracia"

Fachada de la sede de Caixabank, en València, el antiguo Banco de Valencia

Fachada de la sede de Caixabank, en València, el antiguo Banco de Valencia / cadena ser

CaixaBank ha culminado este viernes los trámites legales de la fusión con Bankia, tras la inscripción de la escritura de integración en el Registro Mercantil, lo que da lugar al primer banco de España, con cerca de 20 millones de clientes y más de 623.000 millones de euros en activos.

La operación, que fue aprobada por las juntas de accionistas de ambas entidades a principios de diciembre de 2020, ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes y hoy ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Valencia la escritura de fusión por absorción de Bankia por CaixaBank.

Por tanto, las acciones de Bankia dejarán de cotizar este viernes a cierre de mercado y las nuevas acciones de CaixaBank emitidas como consecuencia de la fusión cotizarán el próximo lunes, 29 de marzo.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha explicado este viernes que van a empezar las conversaciones con los sindicatos a la vuelta de Semana Santa y que no habrá un mensaje específico para las personas de más de 50 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo ha dicho en una rueda de prensa en València, después de que esta misma semana Bankia celebrara su última junta de accionistas antes de la fusión, y de que ésta haya sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos.

Gortázar ha sostenido que tienen el trabajo prácticamente finalizado, que los detalles del proceso de integración de personal se abordarán primero con los representantes sindicales y que se dará a conocer en las próximas semanas cuando empiecen las conversaciones.

Ha insistido en que no quieren hacer un proceso traumático, sino que van a operar bajo los criterios de voluntariedad y la meritocracia: "Son los principios que vamos a seguir y nos parecen los más lógicos, retener a los mejores".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva entidad bancaria prevé cerrar estas negociaciones en el segundo trimestre y tener este capítulo resuelto lo antes posible, ya que se trata de un proceso importante, ha defendido Gortázar: "Lo haremos bien como hemos hecho en el pasado".

OBJETIVOS DE LA FUSIÓN

Por su parte, el presidente de la nueva entidad, José Ignacio Goirigolzarri, apunta que el objetivo de la fusión de la que resulta la nueva Caixabank es liderar la reconversión del sistema financiero y ser un entidad rentable, pero no a costa de todo. Porque el objetivo fundamental debe ser convertirse en apoyo para la sociedad española en la superación de la crisis económica. Y hacer de Caixabank, una entidad inclusiva, sostenible y responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?