Sociedad

Unos 400 nuevos ejemplares de especies autóctonas repueblan el entorno de las Salinas de Marchamalo

Se trata de juncos marítimos, esparragueras marinas y lechugas de mar, y abarcan una zona de 8.700 metros cuadrados

Zona del Canal de Marchamalo / Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma de Murcia ha llevado a cabo durante la mañana de este domingo, 28 de marzo, la actividad de plantación de más de 400 ejemplares de especies autóctonas en el entorno de las Salinas de Marchamalo en Cartagena.

Se trata de una actividad incluida en la programación diseñada con motivo del Día Internacional de los Bosques y con la que "ponemos en valor la importancia de la vegetación en las cuencas vertientes al mar como retenedores de escorrentías", según el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

 En cuanto a las especies utilizadas y la extensión, el consejero explicó que "se trata de plantas autóctonas de la zona litoral de la Región, como junco marítimo, esparraguera marina y lechuga de mar, sobre una superficie de 8.700 metros cuadrados".

"Lo más relevante es que estos gestos y estas conmemoraciones sirvan para sensibilizar a la sociedad sobre el papel que tienen nuestras masas arbóreas en la conservación de la biodiversidad y la lucha frente al cambio climático", añadió.

En este punto destacó la presencia de alumnos del colegio La Asomada, junto a sus familias, impulsores de la iniciativa 'El Mar Menor de los niños', así como de jóvenes de la Asociación ASSIDO Cartagena.

Además de esta actividad, durante este fin de semana los centros de visitantes de los parques regionales acogen actividades temáticas de sensibilización y concienciación, y ya está en marcha el concurso de fotografía para recopilar las mejores instantáneas de los espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00