Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

3-4: El Xerez DFC finaliza campeón tras remontar de forma épica en Las Cabezas

Baeza marca el gol de la victoria en el minuto 94 de un partido que el Deportivo perdía al descanso por 2-0 y con diez por expulsión de Bruno

La plantilla xerecista festeja el campeonato tras consumarse la épica remontada / XDFC

Jerez de la Frontera

Prohibido rendirse. Y era fácil pensar que el líder acabaría entregando la cuchara viendo el escenario al descanso del partido en la ratonera del Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan. Dos a cero palmando y jugando con diez por roja directa a Bruno Herrero.

Era el desalentador bagaje de un primer acto para olvidar, en el que el Xerez Deportivo no sólo no se había metido en el partido, sino que había permitido al Cabecense poner tierra de por medio con sus errores. El primer nada más comenzar el partido, con un mal pase de Goma que propicia la contra del cuadro local que salva en primer instancia Camacho, pero que acaba en claro penalti de Edet sobre un atacante. Pena máxima que transforma Luna.

En uno de los feudos más infames de la categoría, y ante un rival abonado al antifútbol y sin el mínimo sonrojo a la hora de perder el tiempo y detener el partido tras el primer gol, la situación no hacía presagiar nada bueno para el líder, que trató infructuosamente de dar réplica al tanto local. Pero los de Pérez Herrera no estuvieron nunca cómodos en una primera mitad sin ocasiones claras y en la que la empresa se complicará aún más en su recta final. Primero con la expulsión por roja directa de Bruno, que había entrado por Oca a la media hora, tras confiarse en un control y derribar a un rival cuando era el último hombre de la zaga.

Para colmo, en el 44 José Mari anotaba el segundo para los sevillanos aprovechando un fallo de la defensa.

El técnico xerecista movió ficha en el intermedio y reestructuró el equipo dejando a Goma y a Javilillo en la caseta y dando entrada a Junior y a Antonio Sánchez. Apostaba así por la dupla atacante y ordenaba defensa de tres, con Edet, Adri y Junior.

La reacción de los azulinos fue radical, y a los dos minutos una acción individual de Bello metía al Xerez Deportivo en el partido. Jacobo, el propio Bello, Antonio Sánchez y Máyor rondaron el empate con un cuadro xerecista volcado, pero sin embargo fueron los locales los que marcarían tras aprovechar Lobo una contra.

No se rindió tampoco el Xerez DFC con el 3 a 1. Fruto de esa fe Antonio Sánchez acortaría distancias y dejaba las espadas en todo lo alto. Con los locales encerrados en su área, Fran Ávila era un puñal por la banda izquierda que funcionaba de abrelatas. Y a cinco para el final llegó el fruto a la insistencia al marcar el capitán el segundo en su cuenta y empatar a tres el partido.

Sólo entonces el Cabecense dio muestras de orgullo y pareció querer algo más.

Por parte azulina, el concurso de Baeza fue decisivo. El joven centrocampista tuvo el cuarto en una acción en la que remató alto, pero en la acción postrera, en el 94, consiguió rematar a gol ante el júbilo indescriptible del banquillo y de los jugadores del Xerez Deportivo.

Al final, los tres puntos dan a los jerezanos un liderato incontestable antes de empezar la lucha por el ascenso a Segunda B. El partido, con sus luces y sus sombras, debe servir de ejemplo para seguir creciendo en todos los aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00