Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baja demanda en los hoteles de Toledo para Semana Santa

Pensiones como el Hotel Real de Toledo han bajado casi un 90% a diferencia de otros años

Hotel Real de Toledo

Hotel Real de Toledo / Jacobo Gamero Ortiz (CADENA SER)

La hostelería se ha tenido que adaptar a las restricciones para esta Semana Santa, únicamente con turistas de la región debido al cierre perimetral. La situación en ciudades como Toledo es complicada, ya que la gran mayoría de sus hoteles tienen muy poca demanda para estos días.

El Hotel Real de Toledo expresaba que se está notando mucho la baja demanda. "Solamente con la gente que puede viajar dentro de la comunidad, hay muy poquita gente que se anime a viajar", decía Sara Cogolludo, recepcionista del hotel. A pesar de entrar en Semana Santa, confirmaba que "no se ha notado diferencia entre estos días con los meses pasados, pero sí con otros años, con un descenso cerca del 90%".

Por el contrario, estos datos contrastan con la situación en zonas rurales como Alarcón. Allí, el Hotel Hierbaluisa puede confirmar que tiene todo reservado de miércoles a domingo. "No nos podemos quejar. La Semana Santa se prevé buena aunque la gente de Madrid, Barcelona o Valencia no pueda venir", contaba José Luis, encargado del Hotel Hierbaluisa de Alarcón.

A pesar de esta diferencia, ambos sectores coincidían en que se trata de una situación rara y complicada. "Puede ocurrir que el día de antes te llamen y te cancelen la reserva, pero al día siguiente pueden llamar para reservar la semana o los días que deseen", afirmaba José Luis. 

Aunque no se hagan procesiones, los hoteles de Toledo siguen acogiendo a los turistas que quieren visitar la ciudad, mientras que la opción del turismo rural parece que ha emergido entre las diferentes opciones de las que disponen los castellano-manchegos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?