El canal de Suez y el Puerto de Algeciras
Provoca retrasos en la llegada de barcos portacontenedores
El Canal de Suez y el Puerto de Algeciras
22:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617018769037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
El encallamiento de un buque en el Canal de Suez ha generado un problema grande a nivel mundial. Aunque hoy se ha conseguido mover el barco aún hay que esperar a que suba el nivel del agua. Ayer había unos 369 barcos a la espera, portacontenedores, petroleros o buques con gas licuado. Y lo que ocurre en el canal de suez tiene sus consecuencias aquí en el puerto de Algeciras.
Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuariade la Bahía de Algeciras (APBA), ha comentado este asunto en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, "Tuvimos una cancelación de uno de los buques y tenemos retrasos en los que están previstos para esta semana". Para Landaluce todo esto tiene un coste económico "veremos al final quien lo tiene que pagar"
El presidente de la APBA ha destacado que "Algeciras tiene alternativas, la vía rápida que es el Canal de Suez, pero también tiene la alternativa del Cabo de Buena Esperanza". Algeciras está en la puerta del Mediterráneo y del Atlántico, una las fortalaezas del puerto algecireño.
Esta circunstancia que hoy estamos comentando evidentemente tiene unas consecuencias económicas. En estos días todos hemos escuchado el consabido comentario de "no pasa nada eso lo pagan todo las aseguradoras". Pues hemos querido saber como funciona esto realmente.. Por el programa han pasado Sebastián Díaz, profesor de Derecho Internacional y socio del despacho Díaz y Asociados y a José Carlos Colomina, Marino Mercante y socio de la empresa Marinsur que entre otros de sus servicios se encarga de la gestión de peritaciones de las aseguradoras en la aventura del mar.
Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...