Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Puerto Algeciras

El canal de Suez y el Puerto de Algeciras

Provoca retrasos en la llegada de barcos portacontenedores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El encallamiento de un buque en el Canal de Suez ha generado un problema grande a nivel mundial. Aunque hoy se ha conseguido mover el barco aún hay que esperar a que suba el nivel del agua. Ayer había unos 369 barcos a la espera, portacontenedores, petroleros o buques con gas licuado. Y lo que ocurre en el canal de suez tiene sus consecuencias aquí en el puerto de Algeciras.

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuariade la Bahía de Algeciras (APBA), ha comentado este asunto en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, "Tuvimos una cancelación de uno de los buques y tenemos retrasos en los que están previstos para esta semana". Para  Landaluce todo esto tiene un coste económico "veremos al final quien lo tiene que pagar"

El presidente de la APBA ha destacado que "Algeciras tiene alternativas, la vía rápida que es el Canal de Suez, pero también tiene la alternativa del Cabo de Buena Esperanza". Algeciras está en la puerta del Mediterráneo y del Atlántico, una las fortalaezas del puerto algecireño.

Esta circunstancia que hoy estamos comentando evidentemente tiene unas consecuencias económicas. En estos días todos hemos escuchado el consabido comentario de "no pasa nada eso lo pagan todo las aseguradoras". Pues hemos querido saber como funciona esto realmente.. Por el programa han pasado Sebastián Díaz, profesor de Derecho Internacional y socio del despacho Díaz y Asociados y a José Carlos Colomina, Marino Mercante y socio de la empresa Marinsur que entre otros de sus servicios se encarga de la gestión de peritaciones de las aseguradoras en la aventura del mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?