Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Tribunales

Piden cinco años de cárcel por cobrar la pensión de su padre fallecido

Los acusados siguieron haciendo uso del dinero de la prestación durante 16 años

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá el juicio contra una pareja acusada de defraudar a la Seguridad Social más de 200.000 euros, al cobrar la pensión de su padre tras haber fallecido.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, a la que la SER ha tenido acceso, el beneficiario de la pensión, un funcionario de la Marina, falleció en mayo de 1999 y su hijo, quien era cotitular de la cuenta en donde se ingresaba la pensión, no comunicó el fallecimiento de su padre y continúo cobrando las 14 pagas mensuales de la pensión.

Del mismo modo, el Ministerio Fiscal señala que los acusados "emplearon libremente para sus necesidades personales y familiares" siendo conocedores, en todo momento, que dichas cantidades provenían de la pensión de su padre fallecido.

En total se apropiaron presuntamente de más de 231.306,91 euros, por lo que la Fiscalía considera a los acusados como autores de un delito contra la Seguridad Social y pide la pena de cinco años y tres meses de prisión para cada uno de ellos y una multa de 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil y además el pago al Instituto Social de La Marina la cantidad defraudada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00