Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

Marea y BNG advierten a Inés Rey que rechazarán la construcción de viviendas en San Diego

El Gobierno local no se ha posicionado sobre la propuesta de Feijóo mientras que el PP pide un acuerdo de todas las administraciones

Trenor, Rey, Feijóo y Fernández Prado en el Puerto de A Coruña

Trenor, Rey, Feijóo y Fernández Prado en el Puerto de A Coruña / Radio Coruña

El Puerto de A Coruña sigue estando en la primera fila de la actualidad. Tras la apertura este fin de semana del muelle de Trasatlánticos como acto simbólico de lo que será la futura fachada marítima de la ciudad, hoy son los grupos políticos quienes reaccionan a la postura de Feijóo de urbanizar los muelles de San Diego como fórmula para pagar en parte la deuda de la Autoridad Portuaria por la obra del Puerto Exterior. El PSdeG pide a Feijoo menos paseos por la ciudad y mejor gestión para sacar adelante el Puerto de A Coruña. Los socialistas aseguran que esta pasada década ha estado marcada por la "nefasta" gestión del ex presidente Enrique Losada. Un período en el que el puerto perdió más de un 10% de su tráfico en un contexto general de subida en el resto de la red portuaria española.

Desde María Pita todos los grupos políticos insisten en la condonación de la deuda.

El PP, en la línea del presidente de la Xunta, reclama al Estado que asume su responsabilidad y apuesta por un plan consensuado para los futuros usos.

Marea Atlántica preguntará en el Pleno municipal del 8 de abril si Inés Rey apoya la intención del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de vender los muelles de San Diego y edificar viviendas en primera línea de costa para pagar la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

El BNG rechaza el planteamiento del presidente de la Xunta y critica que se quiera recuperar la "especulación urbanísitica" como fórmula para paliar la deuda. Una idea que había sido rechazada por todas las administraciones y sobre la que, recuerdan, había consenso en la ciudad. Los nacionalistas estarán muy vigilantes a la posición que el concello defienda en la reunión de la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?