, 20 de de 2021

Otras localidades

A Coruña

El PSdeG reclama a la Xunta un plan de choque para la economía del área coruñesa

Reclaman de la Xunta "un mayor compromiso económico" que el planteado por el gobierno gallego durante esta última década

Pablo Arangüena

Pablo Arangüena / PSdeG

Los socialistas piden un plan de choque para A Coruña y su área metropolitana. Reclaman de la Xunta "un mayor compromiso económico" que el planteado por el gobierno gallego durante esta última década. Recuerdan desde el PSdeG que la ciudad y su área siguen siendo la zona de mayor dinamismo económico de Galicia a pesar de la actual crisis económica.

El vicesecretario xeral del PSdeG y actual diputado en el Parlamento de Galicia, Pablo Arangüena, ha recordado que el área coruñesa ya quedó muy tocada económicamente tras la crisis de 2008, con la desaparición o deslocalización de grandes empresas como Fadesa, Caramelo o R. La actual crisis económica va a suponer la pérdida de más empresas y puestos de trabajo y por eso desde el PSdeG reclaman un plan de choque y la presenteación de proyectos concretos vinculados al reparto de los fondos Next Generation.

Los socialistas están presentando en el Parlamento de Galicia una serie de iniciativas para que la Xunta presente un plan de choque para la economía coruñesa con proyectos radicados en A Coruña. Reclaman más transparencia al gobierno gallego al respecto de la gestión de dichos fondos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?