Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Energía solar

Monóvar trabajará para limitar la proliferación excesiva de plantas solares en el término municipal

Una de las posibilidades es poner en marcha algún tipo de s compensación en forma de inversiones para el paisaje

Alejandro García, alcalde Monóvar

Alejandro García, alcalde Monóvar / Cadena SER

El consistorio monovero ha mantenido una reunión con responsables del gobierno autonómico con el fin de abordar los proyectos de instalación de plantas solares en el término municipal.

El alcalde, Alejandro García ha destacado que las dos administraciones están dispuestas a gestionar la iniciativa de la mejor manera posible con el fin de que afecte al menor número de zonas tan importantes y productivas como la del Pla del Manyà.García destaca que están buscando la herramienta para limitar su proliferación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De esta forma, una de las posibilidades es poner en marcha algún tipo de s compensación en forma de inversiones para el paisaje en el que además, es voluntad el regular la implantación de estas plantas solares, controlar cómo se harán y sobre todo, que exista un número máximo de hectáreas a ocupar.

El gobierno autonómico y local ha abierto una línea de trabajo para ponerse al día en el control de las infraestructuras como las que se están planteando en la consecución de estos proyectos.

En los próximo días se convocará el Consejo de Medio Ambiente con el fin de explicar los puntos de esta reunión y además se informará a las plataformas ciudadanas que se han creado, preocupadas por la instalación de estos paneles solares con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de la gestión de estos proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?