Actualidad
Dependencia

Casi 2.400 personas son beneficiarias de alguna prestación derivada de la Ley de Dependencia en las Pitusas

La consellera de Asuntos Sociales afirma que aun así, a día de hoy, quedan alrededor de 145 personas esperando la valoración

Personas dependientes / CADENA SER

Ibiza

Casi 2.400 personas son beneficiarias de alguna prestación derivada de la Ley de Dependencia en las Pitusas. Según los datos de la Conselleria balear de Asuntos Sociales, hay 322 usuarios en residencias y 102 en los centros de día, a los que hay que sumar 1.654 familias que reciben una ayuda económica, 635 usuarios en teleasistencia y más de 2.200 horas de ayuda a domicilio.

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, afirma que aun así, a día de hoy, quedan alrededor de 145 personas esperando la valoración. Dice que las solicitudes se han triplicado desde 2015 y siguen entrando entre 300 y 400 nuevas cada semana.

En cualquier caso, Santiago asegura que las valoraciones de dependencia en Ibiza y Formentera se están realizando dentro del plazo establecido de seis meses.

Santiago explica que la lista de espera apenas ha variado pese a la pandemia, que mantuvo paralizados los ingresos en residencias durante el primer estado de alarma. Lo achaca a la caída en los recursos económicos de las familias y el desempleo, que ha dejado más tiempo libre para atender a familiares dependientes.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00