Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

El Teléfono de la Esperanza detecta un 88% más de llamadas por temática suicida

La entidad recibió casi 3.000 llamadas en 2020, triplicando el número del año anterior. El 76% de las comunicaciones fueron por problemas psicológicos o psiquiátricos

El Teléfono de la Esperanza detecta un 88% más de llamadas por temática suicida

El Teléfono de la Esperanza detecta un 88% más de llamadas por temática suicida / Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza recibió casi 3.000 llamadas en 2020, triplicando el número del año anterior. El 76% de las comunicaciones fueron por problemas psicológicos o psiquiátricos... destaca la atención a 75 personas por temática suicida lo que significa un incremento del 88% con respecto al año anterior, desde la entidad destacan que son personas que dan un paso para afrontar sus problemas.

El Teléfono de la Esperanza sonó el año pasado en Baleares 8 veces al día... a final de año tres veces más que en 2019. Lo achacan desde la entidad a factores derivados de la pandemia. Y es que la mayoría de las llamadas atendidas fueron por problemas mentales en un 31% seguidas de la necesidad de hablar de soledad y aislamiento, depresión, ansiedad, crisis vital y problemas familiares. De las llamadas se extrae un incremento significativo de las causas de riesgo que se asocian a una conducta suicida, por eso, Lino Salas, portavoz del Teléfono de la Esperanza destaca que la importancia de prevenir antes de que se agudice el problema y muestra que la prevención es fundamental.

En su mayoría pidieron ayuda al Teléfono de la Esperanza las mujeres, 6 de cada 4 y la media de duración de las llamadas fue de 13 minutos. La edad media entre los 46 y 65 años, aunque el 14% de los llamantes fueron personas de la tercera edad.

Los problemas psicológicos y psiquiátricos significaron el 76% de las llamadas, los problemas relacionales y familiares un 21%, asistenciales un 2% y jurídicos un 1%. Se ofreció la intervención por psicólogos y psiquiatras voluntarios a 124 personas por depresiones, duelo o salud mental, entre otros, que vieron agravadas sus patologías por la pandemia y las dificultades para recibir atención.

El Teléfono de la Esperanza es el 717 003 717- 971 46 11 12

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?