Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Creada en Cantabria la plataforma 'Escuela y Covid' para pedir cambios en los protocolos de los colegios

Son un grupo de padres y madres que junto a personal docente y sanitario lamentan que el alumnado de primaria esté siendo penalizado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de padres cántabros ha creado la plataforma llamada 'Escuela y Covid', integrada también por personal docente y sanitario, que propone cambios en algunos puntos del protocolo frente al coronavirus en los colegios de la Comunidad Autónoma. Dicen estar "preocupados" por el desarrollo y la salud física y mental de sus hijos ya que algunas medidas que incluyen los protocolos "no están justificadas a nivel científico y epidemiológico, carecen de coherencia en el momento de aplicarse en los centros y no toman en cuenta las necesidades básicas" de los alumnos. En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con su portavoz, Manuela Contreras, que ha lamentado que se  están tomando medidas "drásticas" que no se están acompañando de vigilancia o estudios sobre sus consecuencias, además de que "no tienen un respaldo científico solvente".

Por ello,  ha lanzado un manifiesto que ha presentado esta semana a las consejerías de Educación y Sanidad, AMPAS, sindicatos, colegios profesionales de enfermería, medicina y psicología, etcétera, y en el que solicitan modificaciones en el protocolo de los colegios de Educación Primaria en base a medidas que están implantadas en otras comunidades.

Lo más destacado es que  piden que se aplique el mismo protocolo que en Secundaria en lo relativo a la definición y rastreo de contactos estrechos, que sea un profesional sanitario el que tome las decisiones de actuación ante un alumno con síntomas, que Sanidad no tome medidas "a mayores de lo establecido en los protocolos", que se apoye a los centros educativos que programen actividades al aire libre y que se hagan públicos los datos de transmisión comunitaria en los centros educativos y en otros espacios como ludotecas. "El ejemplo más claro es que si un aula de secundaria tiene un positivo, ese alumno tiene que guardar cuarentena y se le estudian los contactos. "i el positivo es de un niño de primaria, queda confinada toda la clase".

Los interesados pueden conocer todo el manifiesto y adherirse a él en el enlace http://chng.it/Svw54MLgBr.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?