Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta avisa a Caballero de que las butacas de Marcador son propiedad del club

La entidad que preside Carlos Mouriño, de hecho, lleva tiempo trabajando en iniciativas similares para los socios

Aficionados en la grada de Marcador.

Aficionados en la grada de Marcador. / RC Celta

El inesperado anuncio efectuado este lunes por Abel Caballero sobre las butacas de la grada de Marcador, en Balaídos, no ha sentado nada bien en el seno del Celta. En la sede de la calle Príncipe ha sorprendido que el alcalde de Vigo haya ofrecido públicamente los asientos de la bancada, que actualmente se están retirando. Al término de este lunes se habrán extraído unos 2.000.

Según entienden desde el club, el Concello no tiene potestad para disponer de esas localidades, ya que consideran que son propiedad exclusiva de la entidad que preside Carlos Mouriño.

Además, el Celta trabaja desde hace un tiempo en iniciativas similares a la comunicada por Abel Caballero. Desde el club se están estudiando ideas para aprovechar la reforma de Marcador y, al mismo tiempo, hacer un guiño a sus abonados mediante acciones de fidelización. Una de ellas sería esta misma, aunque también se están barajando otras que no solo impliquen a los socios a título individual sino también a las peñas. Por el momento, en todo caso, no hay nada cerrado.

Igualmente, hay que tener en cuenta otro handicap. Aunque el Concello podría entregar cada asiento con solo mostrar el respectivo carnet de abonado y el DNI, el Celta es el único que dispone de la información real sobre qué persona se ubica en cada localidad. Unos datos que difícilmente compartiría con el Ayuntamiento.

Recordemos que el alcalde de Vigo anunció este lunes, supuestamente a raíz de la petición de un aficionado, que los socios de Marcador podrían pedir la butaca en la que se sentaban. Para ello, deben contactar con el Concello a través del servicio 010, ya sea por correo electrónico (010@vigo.org) o por teléfono (986 810 260).

Está previsto que todos los asientos sean “reutilizados en otro sitio”, tanto si lo demanda alguna entidad como particularmente algún abonado del Celta. Además, se han iniciado los trabajos en Río Bajo para ampliar el espacio existente entre filas.

Igualmente, en las últimas horas se ha iniciado el desmontaje de las torres de iluminación situadas junto a Marcador, una labor que se prolongará durante el mes de abril. Del mismo modo, se “tirarán” las barandillas, se reacondicionará la red exterior de pluviales y se coordinará con La Liga el desvío de sus instalaciones.

También será necesario derribar la nave de los bomberos de Balaídos. Los efectivos se trasladarán a unas instalaciones de la antigua depuradora, en Coruxo, hasta que se construya una nueva sede en la zona de Esturáns.

Finalmente, una vez que termine la temporada, se retirará el videomarcador y la iluminación situada en la propia grada. Esto permitirá comenzar en verano la demolición de la estructura y las cubiertas de la bancada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?