Política
Tinajo

El PSOE acusa a Jesús Machín de incumplir la Ley al no publicar durante más de un año los contratos menores

Hernández: «No quiere que conozcamos quienes se están beneficiando del dinero público de Tinajo sin más criterio que la voluntad del alcalde»

Begoña Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo. / Cadena SER

Tinajo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha denunciado que el equipo de Gobierno de Coalición Canaria, encabezado por Jesús Machín, incumple la Ley de Contratos del Sector Público al no publicar la relación de contratos menores de forma trimestral en el Perfil del Contratante.

La portavoz del Grupo Socialista, Begoña Hernández, ha explicado que su grupo lleva más de un año reclamando tanto por escrito como mediante mociones y ruegos en los plenos que Machín «cumpla la Ley de Contratos con la transparencia debida a las vecinas y los vecinos del municipio».

«No ha publicado ni uno solo de los contratos, ni de obras ni de servicios, correspondientes al ejercicio 2020, e incluso la mayoría de los formalizados en 2019, cuando la Ley exige que se haga de forma trimestral», ha señalado Hernández, al tiempo que ha rechazado las excusas poco creíbles de Jesús Machín que pretende justificarse alegando falta de tiempo.

«No se trata de falta de tiempo, se trata de falta de transparencia, de opacidad intencionada. Jesús Machín no quiere que conozcamos quienes se están beneficiando del dinero público de Tinajo sin más criterio que la voluntad del alcalde», ha reprochado Hernández.

La portavoz socialista ha lamentado que la oposición tenga que empujar continuamente al Gobierno para que sea transparente. «Estamos para fiscalizar la gestión de Jesús Machín y su gobierno, es nuestra labor como partido de la oposición; pero nuestro trabajo es revisar los contratos, no estar encima del alcalde para que cumpla la Ley y los publique», ha afeado.

Para los socialistas esta actitud revela «falta de transparencia» y «poco respeto a los derechos que tienen los vecinos y vecinas de Tinajo a conocer, de manera clara y precisa, los contratos menores que se efectúan desde el Consistorio y que se pagan con el dinero de todos».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00