Lanzarote cuenta con diez hospitalizados por COVID
Siete personas continúan en Cuidados Intensivos, en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife

Material de protección en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Un total de diez personas se encuentran ingresadas por COVID en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, la capital de Lanzarote, según ha comunicado el gerente de los Servicios Sanitarios en la isla, José Luis Aparicio, en declaraciones a SER Lanzarote.
Del total de hospitalizados, siete pacientes continúan en Cuidados Intensivos: cinco en la UCI original y dos en la habilitada en la sala de reanimación postquirúrgica (REA). Hay otras tres personas que se encuentran ingresadas en la denominada "planta COVID" mientras que solamente una persona está en Cuidados Intensivos por patologías que nada tienen que ver con el coronavirus.
Por otro lado, los casos activos ha aumentado a 74 en Lanzarote después de que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicara este domingo nueve contagios más y ningún alta epidemiológica. En cuanto a la incidencia acumulada (IA), se sitúa en 59,69 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en 28,88 casos si tomamos como referencia las últimas siete jornadas.




