Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Compromís pide la nulidad de la moción de Teulada y acusa al PP de ofrecer beneficios a los dos tránsfugas

Argumentan que el debate de la moción de censura vulneró la ley, al considerar a los tránsfugas como militantes socialistas cuando ya estaban expulsados del partido

El presidente del PP y de la Diputación, Carlos Mazón, en su visita hoy a Alicante Gastronómica.

El presidente del PP y de la Diputación, Carlos Mazón, en su visita hoy a Alicante Gastronómica. / Diputación de Alicante

Compromís ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Teulada contra la moción de censura que se consumó el pasado 2 de marzo para despojar de la vara de mando a la que era alcaldesa de esta formación, Rosa Vila, y aupar al popular Raúl Llobell. La intención es reclamar la nulidad de la moción ante el plenario municipal y después en los juzgados.

En este recurso, la coalición acusa el PP de haber ofrecido a los tránsfugas beneficios políticos y económicos por su voto. Señalan que el plenario en que se aprobó la moción de censura vulnera claramente el artículo 48 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dado que el debate de la moción discurrió como si los regidores tránsfugas fueran en realidad militantes del Partido Socialista cuando ya estaban expulsados de su partido.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación, que tacha la moción de un "acto de corrupción política" del PP, recuerda que esta ha sido la tercera que el PP sacó adelante en los ultimos meses, después de las de La Torre de les Maçanes y Agres, también con tránsfugas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A este recurso se sumará la próxima semana otro que tiene como objeto impugnar el nombramiento de los tránsfugas como miembros de la junta de gobierno, acción que incluye remuneraciones por asistencia a dicho organismo y que supone una mejora en los derechos políticos y económicos de los tránsfugas que sería contraria a ley.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Mazón, sin negar la oferta de dichos beneficios, ha tachado este recurso de "pataleta política" y "falta de responsabilidad" por parte de Compromís, a quien acusa de no haberle importado aprovechar por su parte "dos tránsfugas" para formar equipo de gobierno al prinicipio de legislatura en la localidad (en alusión a los dos ediles expulsados de Ciudadanos por respaldar la investidura de la exalcadesa).

Y preguntado por ese apremio que le sigue haciendo la Generalitat a la Diputación de Alicante para sumarse como las otras dos diputaciones al Fondo de Cooperación del Consell consignado con 40 millones de euros, como publicó ayer el DOGV, insiste en que ese fondo "no le llega a los talones" al Plan Más Cerca de la propia Diputación, y que es la Generalitat la que debe responderles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Declaraciones que ha realizado Mazón, tras recorrer las instalaciones de Alicante Gastronómica en Distrito Digital, donde se ha presentado un nuevo camión de reparto para la distribución de menús solidarios entre los colectivos más vulnerables, fruto de la donación de varias empresas y entidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?