Economia y negocios

La Oficina Local Agraria de Pedro Muñoz cumple 10 años

De media, desde el mes de julio del pasado año 2020, la OLA ha atendido a más de 25 personas al mes

Viñedo / Radio Azul

Las Pedroñeras

La Oficina Local Agraria de Pedro Muñoz nació hace 10 años para ayudar a los agricultores pedroteños en cuanto a trámites administrativos.

Marta Moreno, auxiliar administrativa, cuenta que esta oficina surgió para "facilitarles a los agricultores no tener que desplazarse a otros municipios como Mota del Cuervo, Socuéllamos o Tomelloso", porque hay agricultores que no pueden desplazarse "por ser demasiado mayores" manifiesta Moreno.

El otro motivo por el que surgió esta oficina era facilitar la gestión "porque ellos de campo entienden, pero de papeles, hay algunos que se lían" explica Ramos.

TRÁMITES

Esta oficina trabaja coordinada con la Consejería de Agricultura. “Ellos nos pasan los plazos”, dice Moreno, y la oficina posteriormente se encarga de comunicarlos a los agricultores para realizar las tramitaciones pertinentes a las actuaciones que se realicen en el campo.

Especialmente estos trámites son solicitudes de autorización de nuevas plantaciones de viñedo, de arranque de parcelas y para las correspondientes comunicaciones de dichos arranques.

Aunque también realiza otras gestiones. Como solicitudes de conversión de derechos de plantación, actualizaciones de datos del Regristro Vitícola o solicitudes de subvenciones, e incluso pago de tasas. "Gestiones administrativas que para ellos es un engorro, pero que lo tienen que comunicar" concluía la auxiliar administrativa.

De media, desde el mes de julio del pasado año 2020, esta oficina ha atendido más de 25 personas al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00