Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad
HOY POR HOY CARTAGENA

Las obras en la Basílica de la Caridad finalizarán en julio

Basílica de la Caridad / Rafael Marín

Cartagena

En el año 2027 se iniciaron las obras en la Basílica de la Caridad. Casi tres años después, los trabajos de restauración en la Basílica de la Caridad finalizarán en el mes de julio. "Ha sido una obra al completo ya que el edifico del antiguo Hospital de Caridad lo decretaron en ruina técnica y, para trabajar en la cúpula de la Basílica, tuvieron que reconstruir el edifico", ha explicado José Pérez, Hermano Mayor del Hospital de Caridad de Cartagena.

Según lo previsto, a finales del mes de abril, habrán desaparecido los andamios exteriores de la cúpula. "En el mes de julio finalizarán los trabajos de la cúpula y se procederá a la actuación en el edifico anexo, proceso que durará un año aproximadamente", ha asegurado el Hermano Mayor durante su entrevista en el programa 'Hoy por hoy Cartagena'.

Obras en la cúpula de la Basílica de la Caridad / Rafa Marín

El Hospital de Caridad es una fundación dedicada, desde hace 327 años, a la asistencia de enfermos con problemática social. El objetivo del Hospital es ofrecer un lugar a las personas que no disponen de medios y presentan pluripatologías, para que puedan recuperarse.

Actualmente, el Hospital se encuentra trabajando en la puesta en marcha de una residencia de estancia de "unas 30 camas y una residencia de día". Pérez ha comunicado que, "durante el acto tradicional de la entrega de la Onza de Oro, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, les anunció que, durante los próximos meses, hará varios aportes económicos para contribuir a las obras". Un gesto que agradecen por parte de la fundación, ya que la complejidad de las obras han encarecido el presupuesto y la duración del proyecto.

Entrevsita José Pérez, Hermano Mayor Hospital de Caridad Cartagena

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000025188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00