Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

Las viviendas turísticas de Formentera registran demanda para Semana Santa

Los empresarios dicen que el grueso de las reservas llegan de Ibiza y Mallorca

Imagen de una vivienda turística en Formentera / Cadena SER

Ibiza

Formentera vuelve a ser un destino solicitado por los residentes en Baleares para pasar unos días de vacaciones en la isla en el puente festivo de Semana Santa.

Esto se nota sobre todo en las casas y apartamentos turísticos que se alquilan y que suman en total unas 6.000 plazas regladas.

Vivienda turística en Formentera / Cadena SER

Jesús Ferrer,  propietario de la plataforma Formentera Rustick,  dedicada a la comercialización de viviendas turísticas en la Pitiusa menor, destaca que hay demando y se han cerrado numerosas reservas en la oferta abierta para estos días. Peticiones que llegan sobre todo desde Ibiza para pasar el próximo fin de semana, pero también de Mallorca. Eso si, según Ferrer, el empuje de días anterior se ha enfriado en parte por las previsiones meteorológicas no demasiado halagüeñas para el puente festivo.

 Ferrer afirma que uno de los caballos de batalla para formalizar las reservas está en la flexibilización de las cancelaciones teniendo en cuenta que las restricciones derivadas de la pandemia pueden variar de un día a otro. Dice que cuesta en Formentera "flexibilizar" las condiciones, pero que tampoco será un problema a estas alturas de la temporada.

Ferrer destaca que su sector también da prioridad a la temporada turística y por eso no tenían previsto iniciar la campaña tan pronto ni se habían iniciado los trabajos para arreglar las casas y tenerlas en condiciones para recibir a los primeros clientes.  Además se daba por hecho un cierre perimetral en cada una de las islas. Pero una vez que se autorizaron los viajes interinsulares sin restricciones y que de inmediato llegaron demandas y peticiones de información, los propietarios de casas turísticas no han desaprovechado la ocasión de recibir turistas en Semana Santa.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00