Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

Los taxistas siguen con servicios mínimos, a pesar de la llegada de los primeros vuelos internacionales

Dicen que se ha notado un incremento de la demanda de entre un 10 y un 20%

Taxis en el aeropuerto / CADENA SER

Ibiza

La llegada de algunos vuelos internacionales a Ibiza ha hecho crecer la demanda en el sector del taxi, pero desde la patronal del sector dicen que nada como para tirar cohetes. De hecho el incremento de la actividad se está cubriendo sin aumentar vehículos en las paradas y se sigue operando con servicios mínimos.

El presidente de la Federación Insular, Toni Riera, afirma que se está notando un repunte que sitúa entre un 10 y un 20%.

Riera afirma que la gran mayoría de pasajeros de los pocos vuelos internacionales que llegan estos días a la isla tienen una segunda residencia en Ibiza y son muy pocos los que vienen con una reserva para alojarse en un hotel o en un establecimiento túrístico.

Con la incertidumbre que sigue rodeando la campaña turística, los taxistas dicen que todavía hay tiempo para negociar con ayuntamientos y Consell Insular si hará falta activar las licencias estacionales.

Esperarán al mes que viene porque, según Riera, es difícil hacer previsiones cuando los principales mercados emisores cambian de estrategia de un día para otro.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00