Control específico en zonas de ocio y turísticas durante Semana Santa, con especial hincapié en Vila
El Govern aumentará la plantilla de instructores para agilizar los expedientes de las sanciones por incumplir la normativa covid

Patricia Gómez y Mercedes Garrido / CAIB

Ibiza
El Govern pone en marcha un dispositivo conjunto con los cuerpos y fuerzas de seguridad y los inspectores del Govern en las zonas de ocio y turísticas de todas las islas durante Semana Santa, con especial atención en el municipio de Ibiza, para vigilar el cumplimiento de las medidas Covid y evitar que sigan repuntando los contagios.
El foco principal de este dispositivo serán las zonas tradicionales de ocio, con terrazas y tardeo y se hará especial hincapié en las zonas donde se han detectado más incumplimientos en las últimas semanas. También se controlarán los establecimientos hoteleros, así como en los locales de oferta complementaria de restauración cercanos.
Controles a los que se sumará la vigilancia con drons, sobre todo en playas o espacios naturales. En el momento de detectar aglomeraciones u otros incumplimientos, se avisará a los agentes.
Desde el Ejecutivo autonómico piden colaboración a los ciudadanos, pero también a los restauradores para no dar pasos atrás en la desescalada. "En los días festivos tenemos más ganas de reunirnos, pero no nos podemos relajar".
Para tramitar las actas que se han levantado, el Govern cuenta con 13 instructores, plantilla que aumentará en los próximos días para agilizar los expedientes porque, según ha explicado la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, "llegan más sanciones de lo previsto y es preocupante". Y es que, desde el pasado mes de julio se han interpuesto 2.572 denuncias en Ibiza, por valor de 859.000 euros, y 228 en Formentera, por 30.000 euros.
Desde Salud recuerdan que el mayor riesgo proviene de los encuentros sociales y familiares, especialmente en ámbitos privados donde, hasta el 11 de abril, no se pueden reunir no convivientes.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




