Política
Arte urbano

Ocho municipios jiennenses acogerán murales realizados por jóvenes artistas de la provincia

La iniciativa 'Street Art Plus' pretende crear una ruta que resulte atractiva para el turismo y que muestre creaciones de arte urbano para situar a Jaén como un referente en el ámbito cutural

De izquierda a derecha: la artista Chus Belinchón y la Diputada de Juventud, Pilar Lara durante la presentación de la acción. / Radio Jaén.

Jaén

'Street Art Plus' es el nombre de un proyecto artístico que pretende sacar a la calle el arte y acercarlo a todos lo que deseen conocerlo, a través de una ruta por la provincia de Jaén. Un proyecto creado por la Diputación Provincial de Jaén con el estilo artístico del graffiti y que se realiza en el marco del programa 'Jaenícolas', para la difusión de la cultura joven.

Un total de ocho artistas mostrarán su arte por toda la provincia y lo plasmarán en diferentes municipios a partir del próximo mes de abril con murales que versarán sobre distintos temas de interés y que incluirían la marca 'Jaenícolas'. Además, las obras contarán con un código QR con información sobre los autores y las rutas culturales de los municipios.

La diputada de Juventud, Pilar Lara, ha detallado que será en noviembre cuando se de por finalizada la primera fase del proyecto, que se verá completada con un vídeo y una guía digital, aunque pretende que la acción se retome en los próximos años.

Para Lara, se trata de una "oportunidad para el sector artístico joven y que, al mismo tiempo, atraerá el turismo a la provincia".

La artista Chus Belinchón, especialista en arte urbano, será la encargada de la parte artística de este proyecto. Tal y como ha detallado Belinchón, la cultura "es un bien económico y social que crea empleo y trae tusrimo de calidad". Asimismo, ha detallado que la acción "pretende convertir a Jaén en un referente del arte urbano" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00