Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

"¡Coño, dejemos de llorar!": el emocionante discurso de un histórico líder vecinal de Madrid

Félix López-Rey, de Más Madrid, ha pedido a los vecinos de San Blas, Pan Bendito o Caño Roto que vayan a votar

El concejal de Más Madrid Félix López-Rey, el pasado domingo.

El concejal de Más Madrid Félix López-Rey, el pasado domingo. / MÁS MADRID (BRUNO THEVENIN)

Félix López-Rey, histórico líder vecinal de Madrid y actual concejal en el Ayuntamiento de la capital por Más Madrid, proclamó un emocionante discurso el pasado domingo en el que, apelando a la labor colectiva de las últimas décadas, llamó a la participación en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

"Me quiero dirigir a todos esos vecinos de esos barrios de la periferia madrileña que fuimos capaces, a finales de los 70 y principios de los 80, de erradicar las 32.734 chabolas que circundaban Madrid", proclamó. "A los que íbamos todos los sábados a manifestarnos a la Plaza de San Juan de la Cruz, donde el burro y el caballo, donde Franco estaba montado sobre aquel caballo, pacífica y democráticamente. Nunca hemos tirado una piedra ni hemos roto un escaparate, y fuimos capaces de levantar estos barrios".

"Me dirijo a esa gente de San Blas, a la de Palomeras, a la de Vallecas, a los de El Pozo del Tío Raimundo, a los de San Fermín, a los del Cruce de Villaverde, a los de Orcasitas, Pan Bendito, Caño Roto... ¡Coño, seamos conscientes de nuestra fuerza! ¡Dejemos de llorar! Dejemos de pensar que otros nos van a solucionar nuestros problemas. La solución de nuestros problemas es ir a votar".

En su emocionante alegato, con el que presentaba a la candidata Mónica García, López-Rey restó importancia a las diferencias entre los partidos de izquierdas y llamó a la participación: "La gente de izquierdas siempre nos peleamos por una coma. En estos momentos tenemos la oportunidad de tener a toda una izquierda con distintos matices. Esa misma noche nos pondremos de acuerdo para echar a los fascistas del poder en esta ciudad. De vosotros depende. No os quedéis en vuestras casas. Saquemos a la gente, a vuestros familiares. No puede ser que aquí vote el 52% y en Retiro o Salamanca, el 75%. La palabra la tenéis vosotros. Comprometámonos a sacar estos barrios adelante. Tenemos que ser nosotros con personas honestas como Mónica García, compañeras y compañeros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?