Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Carmen Orte, Catedrática en Ciencias de la Educación entra en la carrera hacia el rectorado de la UIB

Jaume Carot, catedrático de Física, es el otro candidato oficial para sustituir a Llorenç Huguet, que está a punto de terminar su mandato

Carmen Orte, Catedrática y Doctora en Ciencias de la Educación / Cadena Ser Archivo

Palma

La carrera hacia el rectorado de la UIB ya tiene 2 candidatos. A Jaume Carot se suma ahora otro candidato, candidata en este caso: es Carmen Orte, Catedrática y Doctora en Ciencias de la Educación. Orte ya tiene los apoyos necesarios para presentarse a las elecciones, que todavía no tienen una fecha concreta, aunque todo apunta a que serán en la segunda quincena de mayo.

Tiene los apoyos y tiene el equipo que la acompañará en su carrera al Rectorado. Según ha podido saber la SER, uno de miembros de este equipo es Susana Simal, Catedrática y Miembro del grupo de investigación en Ingeniéría Agroalimentaria del Departamento de Química. Orte confía en ella para que, en caso de ganar, se convierta en vicerrectora de Investigación.

Por tanto, se conocen ya 2 nombres de la candidatura de Orte: Susana Simal y Francisco Perales, Doctor en Informática, que sonaba como un tercer candidato y que finalmente se ha acabado integrando en esta candidatura.

Jaume Carot, catedrático de Física, es el otro candidato oficial para sustituir a Llorenç Huguet, que está a punto de terminar su mandato, y ya no puede volver a presentarse para otra legislatura más. Carot dimitió hace ahora 2 años como Vicerrector de Investigación. Su papel en la gestión interna de la crisis del caso Minerval fue clave y él asumió la portavocía en las explicaciones públicas de la institución universitaria con respecto a este polémico caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00