Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Termalismo

El Concello no prevé poner en marcha las zonas termales antes de verano

Se escuda en la falta de personal y la ausencia de un cronograma que paute los arreglos necesarios en las cuatro grandes áreas de la ciudad

Es necesario reparar algunos puntos de las termas públicas, y contratar vigilancia

Es necesario reparar algunos puntos de las termas públicas, y contratar vigilancia / Alvaro Rodriguez

El alcalde de Ourense calcula que no se podrán tener a punto las termas públicas al menos hasta el mes de junio. Gonzalo Jácome ha apuntado al PP, que tenía las competencias en termalismo hasta que salió del gobierno, y a los funcionarios como responsables de que todavía sigan cerradas las termas.

Jácome ha explicado que quiere reabrir antes de verano y que es necesario acometer pequeñas obras y contratar vigilancia. Ha reclamado al personal del Área Municipal de Termalismo un cronograma a la vuelta de Semana Santa que fije los puntos urgentes y una fecha para su resolución

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente los populares han presentado una moción que llevarán al pleno del nueve de abril en la que piden al gobierno municipal que empiecen a darse los pasos que preparen al termalismo ourensano para un escenario postpandemia. Por un lado, quieren que se empiece ya a trabajar en las zonas públicas para dejarlas disponibles en un futuro con menos restricciones, y por otro, que se rescate el protocolo en el que estaba trabajando la concellería de termalismo cuando el PP abandonó el gobierno municipal.

Otra de las prioridades para los populares es acelerar lo máximo posible toda gestión relacionada con la reconstrucción de A Chavasqueira.Flora Moure, exedil de Termalismo de Ourense, llamaba al Concello a ser ambiciosos para la futura recuperación de un activo turístico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La moción del PP pide también adaptar los espacios disponibles a la Ley de uso lúdico de aguas termales recientemente aprobada por la Xunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?