El enésimo llamamiento a la responsabilidad a las puertas de la Semana Santa
Cerca de 700 policías velarán por el cumplimiento de las medidas en La Rioja, con especial atención a las reuniones sociales y la movilidad con País Vasco y Navarra

La presidenta de La Rioja, en primer término, y la delegada del Gobierno, en la rueda de prensa. / Gobierno de La Rioja

Logroño
La última reunión del centro de coordinación en La Rioja (CECOR), celebrada hoy en el marco del actual estado de alarma, ha puesto de manifiesto la preocupante escalada en el incumplimiento de las medidas anticovid. La razón se encuentra en el "relajamiento general de la sociedad", como han constatado la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno, María Marrodán.
Ambas han hecho el enésimo llamamiento a la responsabilidad para contener el virus en el comienzo de esta cuarta ola, que coincide con la Semana Santa en la comunidad. Es por ello, que cerca de 700 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local velarán por el cumplimiento de las normas en este periodo vacacional.
Las propuestas de sanción se han incrementado más de un 54% solo en la última semana, hasta superar la cifra de 1.000 por cuestiones "que deberían estar superadas a estas alturas", en palabras de la delegada. Sanciones por no usar mascarilla, fumar sin distancia de seguridad o saltarse el confinamiento perimetral o el toque de queda.
El operativo prestará especial atención a las reuniones en chamizos, bajeras y merenderos y al control de las carreteras para evitar la movilidad con las comunidades vecinas, caso de País Vasco y Navarra y, en concreto, la ribera navarra.

Víctor Espuelas
Redactor de Radio Rioja desde 2019 después de haber trabajado con anterioridad en otros medios de comunicación...




