Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Cuenca: "El cambio de aires me vino bien, soy feliz en el Almería"

Mensaje del central a toda Almería desde La Rojita

Jorge Cuenca en Vallecas.

Jorge Cuenca en Vallecas. / LFP

Un futbolista con estrella, un central que lo tiene todo para llegar lejos, muy lejos en el mundo del fútbol. Jorge Cuenca está creciendo una barbaridad en su primer año en la UD Almería, donde se ha convertido en un pilar básico en la pizarra del míster portugués, José Gomes.

Es un jugador cedido, pero su grado de compromiso es enorme en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El futbolista del equipo almeriense, que pertenece al Villarreal, aunque el Barcelona todavía tiene una opción de recompra. El defensa central de la UD Almería está encantado de la vida en un vestuario, el rojiblanco, que lo acogió a las mil maravillas desde el primer día que llegó al ambicioso proyecto del ministro saudí.

El futbolista del Almería, después de su experiencia con la Selección Española Sub-21, espera llegar a tiempo para el partido de este viernes ante el Rayo Vallecano, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro de la jornada número 33 en el Campeonato Nacional en Segunda División.

El jugador de la UD Almería ha ofrecido una rueda de prensa previa al choque de la España Sub-21 de este martes y habló, además, de La Rojita de cómo está siendo su etapa en el conjunto rojiblanco: “Me ha sentado muy bien el cambio de aires y de ciudad. Estoy muy contento ahora mismo. Es un fútbol diferente, pero, como ya te digo, estoy muy feliz”, comenta Cuenca.

Jugar con la Selección Española Sub-21 es una ventana al mundo para cualquier futbolista: “Al final está claro que un campeonato como este es un escaparate para todos los jugadores. Lo siguen muchos clubes incluidos los más grandes”.

Sobre el VAR: “Es volver al fútbol que llevamos jugando desde pequeñitos. A mí me gusta. Es verdad que en situaciones polémicas te podría favorecer o perjudicar. Poco a poco nos estamos acostumbrando al VAR, pero tampoco nos viene mal un poco de fútbol”, ha apuntado el bravo central rojiblanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?