Más vigilancia y prevención en playas, montañas y carreteras de Lanzarote
Emerlan ha desplegado distintos equipos por Lanzarote para atender a la mayor premura posibles incidentes

Imagen de archivo de la Playa del Reducto en Arrecife. / Cadena SER

Esta Semana Santa será crucial la responsabilidad ciudadana y la prevención para evitar un repunte de los contagios en Lanzarote y La Graciosa, apenas pocas semanas después de haber pasado a nivel de alerta 2, tras casi dos meses y medio en los mayores niveles de alerta existentes para Covid-19.
Así lo ha hecho saber el Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergenciasde con una campaña de concienciación bajo el lema "Esta Semana Santa salva vidas", en la que recuerdan la norma general de las 3-M: 2 Metros de distanciamiento, lavado de Manos y Mascarilla, así como asumir las normas restrictivas en vigor y a realizar grupos burbuja reales, no simplemente a evitar multas, estar en sitios abiertos y ventilados, etcétera.
Por su parte, la ONG Emerlan ha activado desde este lunes un dispositivo especial en el que realizarán acciones preventivas por zonas de costa, montaña y carretera, ubicando distintos equipos fuera de las instalaciones para favorecer una actuación más inmediata en caso de ser necesaria su intervención.
Así lo ha explicado el director de recursos de Emerlan, Rubén López, en Hoy por Hoy Lanzarote:
Más vigilancia en Arrecife
Mientras algunos se disponen a pasar unos días de descanso y recreo, las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad se preparan para incrementar la vigilancia, como por ejemplo en el caso de Arrecife.
El primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha explicado que a pesar de que no se trata de un municipio de gran afluencia turística en Semana Santa, sí se doblarán esfuerzos, especialmente en los conocidos como "puntos negros" en los que pudieran producirse altercados o incidentes.
Entrevista a Alfredo Mendoza en SER Lanzarote:




