Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

El Gobierno del PP de Tres Cantos invertirá los 16 millones del remanente de tesorería de 2020

Se distribuirán en cinco bloques: Agenda 2030, Educación, Deporte, Cultura y Urbanismo

Casi 2 millones de euros para acometer reformas en instalaciones como el Centro Deportivo 'El Pinar' o el desarrollo de 'Parque Norte'

Casi 2 millones de euros para acometer reformas en instalaciones como el Centro Deportivo 'El Pinar' o el desarrollo de 'Parque Norte' / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Gobierno municipal de Tres Cantos (PP) ha aprobado, en el último pleno extraordinario celebrado este lunes, destinar los 16 millones de euros del remanente de tesorería del presupuesto de 2020 a inversiones que se van a ejecutar a lo largo de este año.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, esta importante cuantía se distribuirá en los siguientes cinco bloques temáticos:

  • AGENDA 2030: Se dedicarán 1,6 millones de euros a la reducción del consumo energético del municipio; a conseguir que en 2023 todas las luminarias sean tipo LED; así como la plantación de 10.000 nuevos árboles durante la legislatura.
  • EDUCACIÓN: Otros 1,1 millones de euros irán a la mejora de los espacios educativos, como la nueva cubierta en uno de los colegios públicos, y la apuesta por las nuevas tecnologías.
  • DEPORTE: Casi 2 millones de euros para acometer reformas en instalaciones como el Centro Deportivo 'El Pinar' o el desarrollo de 'Parque Norte'.
  • CULTURA: Se recuperará el recinto ferial para la música joven y se llevará a cabo la redacción del proyecto 'Familyteca' en el nuevo Paraninfo, en el marco del desarrollo del Nuevo Tres Cantos.
  • URBANISMO:  Otros 4 millones de euros en la reforma de la zona Centro y las áreas industriales.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido las aportaciones del PSOE, aunque muchas de ellas no están reflejadas en este crédito extraordinario. "Terminarán llevándose a cabo", ha asegurado.

El primer teniente de alcalde y coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, ha declarado que "la gestión de una ciudad en constante mejora responde a un modelo de inversión en beneficio de la calidad de vida de sus vecinos y a la necesidad de colaborar en la prosperidad económica del país".

Fe de errores

D

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?