Sociedad

El Frontón de Lakua en Vitoria será centro de vacunación

Finalmente se opta por el recinto más cercano al complejo hospitalario de Txagorritxu

Puerta de acceso del frontón lakua / Cadena SER

la OSI Araba se lo pidió al Ayuntamiento de Vitoria. Preferían un espacio próximo al complejo hospitalario deTxagorritxu y así ha sido. Finalmente se concretaba este martes, lo anunciaba la Consejera de Salud Gotzone Sagardui, el frontón de Lakua será el espacio destinado para la vacunación de personas menores de 65 años.

El frontón ubicado junto al edificio de consultas externas de Txagorritxu, cuenta con un parking cercano y permitirá a Osakidetza acelerar la vacunación desde el próximo mes de abrilm aunque aún no hay fecha prevista "dependerá de la recpeción de las vacunas" decía la Consejera.

El departamento de salud y el Ayuntamiento de Vitoria ya llevan unos dias preparando el interior de este espacio, Trabajan en adecuar el recinto para recibir a los ciudadanos que vayan a vacunarse, de hecho en las puertas de acceso ya se observa un cartel que lo anuncia.

La Consejera de salud Gotzone Sagardui insiste en cada comparecencia, en que los plazos de vacunación tienen que ver con la falta de dosis y no con falta de personal. En los últimos días Euskadi ha subido varios puestos en el porcentaje de vacunas inoculadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00