La ciudad del cuento de la lechera: mucho proyecto, pero pocas realidades
La Columna de Carlos Arcaya: «La ciudad del cuento de la lechera: mucho proyecto, pero pocas realidades»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617188183_590134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pasada semana tuvo lugar una reunión de once de los municipios más importantes de este país -en el que no había ningún consistorio gobernado por los socialistas- para pedir al Gobierno la gestión directa de parte de los fondos de recuperación que va a remitir la Unión Europea.
Por cierto, que en esa reunión en la que estuvieron los primeros ediles de Madrid, Zaragoza, València, Girona, Granada, Pamplona o Santa Cruz de Tenerife, entre otros, no estuvo presente Alicante.
Al margen de la ausencia, los consistorios, aunque saneados -en su mayor parte-, necesitan recursos adicionales para hacer frente a los costes de la pandemia y para proyectarse de cara al futuro. En ese sentido, los euros de Europa deben ser una palanca de transformación.
Aquí, estos días, cada grupo municipal presenta sus muchos proyectos a financiar con esos fondos. Con perdón por el escepticismo histórico, vivimos en la ciudad del cuento de la lechera. Mucho proyecto, pero pocas realidades.
Por eso, para acabar con esa especie de frustración, los grupos deberían recordar que este tren va a pasar una sola vez. Y por ello, reivindicar la gestión de esos fondos, consensuar prioridades pensando en el futuro y contando con los vecinos.
Más información