Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Athletic

¡El Athletic lo es todo!

Las 1.001 historias y sus protagonistas, con un común denominador, el Athletic Club y la Copa

Aficionado del Athletic Club rodeado de sus 'tesoros'

Aficionado del Athletic Club rodeado de sus 'tesoros' / Ibai Otaola

Ya falta menos. Y todos queremos aportar nuestro granito de arena para que la fiesta del sábado sea completa. En Hoy por Hoy Bilbao hemos conocido 1.0001 historias relacionadas con el Athletic Club.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por ejemplo, la de Pablo Miralles, autor del libro ‘Nuestro equipo: 120 años de Athletic en 300 preguntas’. Este libro de preguntas y respuestas recopila anécdotas, resultados, fechas e información sobre jugadores, entrenadores y demás leyendas del Athletic, es la historia del que para nosotros es el mejor equipo del mundo.

Carlos Ranedo ha creado la ‘Athleticpedia’. Otro ejemplar que no debe faltar en nuestra biblioteca rojiblanca. No falta un dato. Los jugadores con más partidos. Los máximos goleadores. Todos los porteros de la historia. Y los entrenadores. La trayectoria del equipo en la historia de La Liga, la Copa y la Supercopa. El Athletic Club en Europa, con todos los goles, goleadas y rivales. Los jugadores que solo jugaron un partido y los que marcaron el día de su debut. La alineación más repetida, el 11 más joven y el más veterano. Todo.

Loli Bringas fue trabajadora de la fábrica de boinas La Encartada, que confeccionó la txapela de la final Copa de 1958. Una txapela que se lució con mucho orgullo. Se ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ante 100.000 espectadores.

La historia continua, y esperemos que las copas también. ¡Aupa Athletic!

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?