Sociedad
Ocio

Cuatro propuestas para pasar el día en rincones naturales vascos

Miguel Loitxate, del blog lonifasiko.com, sugiere "respirar'" en dos puntos de la costa y otros dos del interior de Euskadi

Imagen desde el sendero del rio Lea, en las cercanías a Lekeitio / www.lonifasiko.com

Eibar

En vísperas de las jornadas festivas de la Semana Santa, Miguel Loitxate, responsable del blog de viajes y gastronomía www.lonifasiko.com, nos ha propuesto cuatro posibilidades para pasar el día en cuatro ámbitos naturales vascos.

En primer lugar, nos ha recomendado una visita a la zona del monte Orixol, un alto de 1128 metros, cercano al Anboto y ubicado en el valle de Aramaio. Se trata de un monte al que se puede acceder desde Krutzeta, Oleta, Gantzaga, Etxaguen o Urkiola.

ESCAPADA (Ideas para la Semana Santa en Euskadi)

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617173721_916076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las propuestas nos lleva al paseo por el monte, con vistas al mar, entre Zarautz y Getaria, con opción de realizar la vuelta a la localidad zarauztarra por el paseo de la costa. Se trata de un paseo que ofrece a la vista preciosas vistas que combinan el verde del monte y el azul del mar.

Imagen captada desde el paseo entre Zarautz y Getaria / www.lonifasiko.com

La tercera idea que nos propone Miguel Loitxate es recorrer el sendero del rio Lea, que se inicia en Munitibar y termina en Lekeitio-Mendexa. Es un trayecto de 23 kilómetros en total, que cuenta con poca dificultad que se adapta a todo tipo de personas. Es una ruta que atraviesa términos municipales como Aulesti, Gizaburuaga, Amoroto y finalmente Mendexa y Lekeitio.

Y la última de las propuestas nos lleva al emblemático monte Besaide, punto exacto en el que confluyen los límites territoriales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Se trata de un alto de 564 metros de altura, situado entre dos montes muy conocidos: Udalaitz y Anboto. Cabe destacar que en Besaide se encuentra el monumento a los montañeros desaparecidos.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00