Nuevo convenio con la Federación Mercantil para impulsar "Singular Dendak"
La iniciativa tiene como objetivo la implantación del sello de calidad en establecimientos para impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio guipuzcoano

"Singular Dendak" ayudará a los comercios que lo obtengan diferenciarse y posicionarse / Cadena SER

Eibar
El Ayuntamiento de Eibar y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la realización durante el presente año 2021 de una nueva edición del programa “Singular Dendak”, que tiene como objetivo la implantación del sello de calidad en los establecimientos de Eibar para impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio guipuzcoano. La cuantía que aportará el Ayuntamiento asciende a 2.500 euros.
Durante el pasado año 2020 tres nuevos comercios eibarreses, Harixan, Eleven Moonth and Beauty e Ikusi han entrado en el programa ‘Singular Dendak’. Lahidalga y Kopiña han obtenido el distintivo SD, y la frutería Ikarkurutze continúa en el proceso de mejora competitiva y diferenciación. De este modo, son ya 15 los comercios que cuentan ya con el distintivo SD en Eibar.
Atelier 11, Casamanía, Guby Hombre (dos tiendas), Joyería Salaverría, Lahidalga, Burbujas y Más, Centro Óptico y Auditivo Beittu, Helmet House Concept Store, Muma, Kopiña, Carnicería Otegui, Corral, Irritsa y Xare son los 15 comercios.
En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Tellería, “el comercio local eibarrés ofrece a la ciudadanía una variedad de productos y servicios de gran calidad que suponen un claro atractivo para nuestra ciudad. Por eso, iniciativas como esta, que ponen en valor ese carácter singular del comercio de Eibar, además de apoyar al pequeño comercio, ayudan a valorar más nuestro tejido comercial y a hacer aún más atractiva la oferta tanto para los eibarreses/as como para las personas que vienen desde otros municipios para adquirir productos en las tiendas de Eibar.”.
El proyecto se desarrolla de manera colaborativa, con la participación tanto de los responsables de la Federación Mercantil como del equipo de entidades colaboradoras y profesionales seleccionados para el desarrollo de las acciones realizadas. Un proyecto que se lleva a cabo gracias al Ayuntamiento y a la Diputación Foral de Gipuzkoa.




