Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil desarticula un grupo especializado en robar remolques agrícolas

Ha detenido a una persona e investiga a otra como presuntos autores de tres Delitos de Robo con fuerza en las cosas cometidos en Baeza, Alcaudete y Bélmez de la Moraleda

Uno de los remolques recuperados por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra que estaban especializadas, presuntamente, en el robo y posterior venta de remolques agrícolas. De esta manera, han resuelto tres hechos delictivos que ocurrieron en Bélmez de la Moraleda, Alcaudete y Baeza. Ha sido precisamente con el robo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre, con el que comenzaron las investigaciones.

Según el relato de la Benemérita, tanto el detenido como el investigado, a los que se les imputa la presunta comisión de tres Delitos de Robo con Fuerza en las cosas, habrían roto el vallado perimetral de una empresa agrícola llevándose un remolque de doble eje valorado en 3.800 euros.

A partir de entonces, comenzó el trabajo para identificar a los autores, unas labores que llevaron a los miembros del Instituto Armado a conocer que un vecino de la localidad granadina de Calicasas, quería realizar un duplicado de la documentación de un remolque que coincidía con el sustraído en la compañía baezana. De hecho, esta misma persona ofrecía el remolque por 2.000 euros, muy por debajo de su precio de mercado.

Las pesquisas de los investigadores permitieron comprobar que este hombre ya había sido detenido por robar 178 cabezas de ganado cuando vivía en la Estación de Linares-Baeza, en la misma zona en la que se produjo el robo denunciado en septiembre. La investigación finalmente ha permitido recuperar otro remolque tipo 'batea tandem' que fue sustraído en Torreperogil a finales de 2020.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00