Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cinco localidades tendrán restricciones especiales a partir del viernes

Cambil, Bedmar y Garcíez Pozo Alcón tendrán que clausurar su comercio no esencial y la hostelería

Chilluévar y Noalejo estarán cerrados perimetralmente

Una camarera sirviendo café en un bar. / Álex Cámara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta ha adelantado a este miércoles su reunión habitual de los jueves ya que mañana es festivo. Durante el encuentro se ha decidido que sean cinco los municipios de la provincia que cuenten con medidas más estrictas a partir del próximo viernes y hasta el jueves, ocho de abril.

Los municipios que estarán bajo cierre perimetral y con el comercio no esencial y la hostelería cerrada pasan de dos a tres al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habiantes. Cambil y Pozo Alcón continuarán una semana más en esta situación ya que, a pesar de haber mejorado algo, no han logrado bajar del millar. A estos dos municipios se suma ahora Bedmar y Garcíez, localidad de Sierra Mágina que a lo largo de las últimas jornadas ha visto como su incidencia subía hasta 1.101,4.

Por otro lado, Noalejo se mantiene una incidencia superior a 500 por lo que no se podrá salir ni entrar en la población sin una causa justificada. A Noalejo se le une Chilluévar. El caso de esta población es particular ya que tiene una tasa superior al millar pero, al tener menos de 1.500 habitantes, se ha optado por no aplicar la medida más dura y dejarla solo en el cierre perimetral.

Cabe destacar que Hinojares se libre de estas restricciones a pesar de tener 532,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone solo dos positivos en las últimas dos semanas para una población de poco más de 400 habitantes. Por lo demás, toda la provincia continúa en el nivel 2 de Alerta que permite tener la hostelería abierta hasta las 22:30 horas mientras que el toque de queda es de once de la noche a seis de la mañana, medidas que se revisarán la próxima semana por parte del gobierno regional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad