Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Fondos Edusi

El Ayuntamiento de Linares adjudica a una empresa la gestión de los 12,5 millones del EDUSI

La consultora Daleph con sede en Madrid, Barcelona o Jerez de la Frontera, en Andalucía ha sido la seleccionada

Obras del mercado de abastos de Linares

Obras del mercado de abastos de Linares / Cadena SER

El Ayuntamiento de Linares adjudica el servicio de asistencia técnica, vinculada a la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi), al grupo Daleph por valor de 87.725 euros con el objetivo de acelerar la ejecución de todas las intervenciones programadas. El plazo de ejecución de esta asistencia se prolongará hasta 2023. Se han presentado seis empresas, todas de fuera de la provincia.

La entidad adjudicataria apoyará al consistorio linarense en la gestión, seguimiento y verificación de los proyectos de desarrollo urbano financiados por Fondos Europeos. Para garantizar la correcta prestación del servicio, la entidad, con sedes en Madrid o Barcelona entre otras, "ha acreditado experiencia previa en varias iniciativas Edusi en el periodo 2014-2020, además de contar con especialización en la coordinación de dichos programas financiados por Fondos Europeos", según un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, la concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha destacado que la adjudicación de este contrato avala la prioridad que supone para el gobierno municipal la correcta gestión de los 12,5 millones de euros de la iniciativa Edusi. De entre los cuales, un 80% son fondos aportados por la Unión Europea y un 20% por el consistorio linarense. Entre las iniciativas que se recogen está la remodelación del mercado de abastos, mejoras en el polideportivo Mariano de la Paz, actuaciones en el Centro Comercial Abierto o programas de empleo, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?