Hacen un llamamiento por mensajes y RRSS a las personas de 64 y 65 años de Lorca para que acudan a vacunarse
A media mañana, sólo el 40 por ciento de los 1.600 usuarios citados habían recibido la fórmula de AstraZeneca

Un usuario recibe la vacuna de AstraZeneca / Cadena SER

Lorca
El complejo deportivo Felipe VI acoge desde las 9 de la mañana una nueva jornada de vacunación masiva, que no ha sido tal, debido a la precipitación en el llamamiento a la población general de 64 y 65 años de Lorca. A media mañana sólo un 40 por ciento de los 1.600 usuarios de esta franja de edad habían recibido la dosis de AstraZeneca. Por eso, el Servicio Murciano de Salud ha hecho uso de las redes sociales y de Whatsapp para informar a los pacientes que no hayan confirmado su cita previa, que pueden acudir a vacunarse hasta las 3 de la tarde.
El gerente del área III, Enrique Casado, ha explicado que este llamamiento se ha hecho para evitar desperdiciar las dosis y ha atribuido la falta de asistencia a "datos incorrectos de las bases de datos".
Casado ha admitido que también hay dudas entre la población por tratarse de la fórmula de AstraZeneca, extremo que han confirmado algunos usuarios que acababan de ponerse la dosis.
"En principio he dudado un poco, pero después digo que sea lo que Dios quiera", ha señalado Teresa. "La verdad es que sí, porque como están diciendo que hay personas que tienen trombos después de la vacunación, da un poco de corte", ha admitido Eliseo.
Otros pacientes se han mostrado más confiados, como Juan José, que ha asegurado que no tiene "miedo ninguno. Hay que ponérsela y hay que ponérsela. Vamos a probar a ver si salimos para adelante todos". Conchi ha indicado que "no he dudado porque trabajo en un comercio y llevamos toda la pandemia trabajando y la verdad es que me apetecía ponérmela".
Algunos usuarios han admitido que preferían otras marcas de la vacuna. "Prefería la Pfizer pero bueno, han dicho que esta y ellos mandan. Yo soy una bomba, tengo diabetes, tengo de todo y no me da miedo", ha dicho Bartolomé.




