Ayuso presenta su lista para el 4M y reivindica "vivir a la madrileña" como modelo de libertad
"Los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pobre o pudiente, quieren ser libres", dice Ayuso, que ha añadido, que no quieren "que les traten como ganado, que les digan a qué colegio tienen que ir, a qué hora cerrar" sus negocios. "Vivir a la madrileña"
Madrid
"Madrid es territorio vanguardia, pero sobre todo es España", sostiene Díaz Ayuso, y el modelo que representa es el de la libertad y la gestión frente a las "ensoñaciones que solo provocan paro, hambre, miseria y ruina". Mientras Pablo Casado insistía en negar que la del PP sea una candidatura de confrontación, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles su lista en defensa de "una vida a la madrileña."
En un acto en el Parque Lineal del Manzanares, al sur de la capital, Díaz Ayuso ha presentado su equipo con buena parte de los miembros de esa lista. Entre ellos está el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, quien cierra la lista del PP con el puesto 139. Almeida, a quien Ayuso ha fichado para su campaña para que participe de forma muy activa, si bien su presencia en la lista es testimonial, ha bromeado precisamente sobre esta circunstancia. "No descarto salir", ha dicho, pese a ser el 139.
La candidata del PP y actual presidenta de la Comunidad se ha referido a algunos de los miembros de su lista, destacando especialmente al consejero de Sanidad, Ruiz Escudero. Los roces con él se han transformado en un número dos en su lista. "Se ha desvivido por todos los madrileños y españoles", ha dicho de él. "Estoy profundamente orgullosa de la sanidad madrileña, de la pública y del trabajo de la privada junto a la pública."
El mensaje en el partido es claro: sueñan con la mayoría absoluta y creen cerca una mayoría al menos amplia. Ese margen de victoria "es fundamental", ha dicho Casado, para que Ayuso gobierne "sin palos en la rueda." Una forma de hacer que ha convertido a la Comunidad, ha asegurado, en un faro para España por sus excelentes datos de empleo, comercio, crecimiento económico y deuda.
Esa independencia que reclama Casado, la requiere también Ayuso para seguir instaurando un ejemplo de libertad que consiste en "tratar a los ciudadanos como adultos". "Los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pobre o pudiente quieren ser libres", y ha añadido, "que no les traten como ganado, que les digan a qué colegio tienen que ir, a qué hora cerrar" sus negocios. "A Madrid se viene a vivir en paz, a conquistar metas, a Madrid se viene a ser libre", a vivir, ha zanjado, "a la madrileña."
Toni Cantó no será el último
La incorporación de Toni Cantó en las listas procedente de Ciudadanos, ha dicho, "no será la última". Ayuso ha restado valor a que Cantó entre como independiente y después de que Génova exigiera colocarle en un puesto alto, el quinto, porque lo importante es él. Está en la lista para "dar la batalla contra los nacionalistas, los extremistas o los demás enemigos de la libertad."
"A nadie le preguntamos de dónde viene, sino hacia donde quiere ir para defender a España y la libertad", ha dicho Casado para dar la bienvenida al ex de Ciudadanos. Casado ha aprovechado la ocasión, también, para aludir al PP como el lugar en que se reunifica la derecha, el resultado de la unión de más de una decena de partidos.
La victoria holgada en Madrid es de gran relevancia para el partido porque las aspiraciones de Pablo Casado pasan por ahí, según ha afirmado él mismo. "Lo que va a pasar el 4 de mayo, la victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso, es la clave para que yo llegue a ser presidente", ha señalado indicando que Gallardón y Feijóo ganaron en su momento para que después pudieran hacerlo en su asalto a Moncloa Aznar y Rajoy.