Turismo seguro en La Rioja pero con muy baja ocupación para el sector
Los representates del sector turístico en La Rioja aseguran que, por segundo año consecutivo, van a pasar una Semana Santa muy complicada por las limitaciones de movilidad que nos deja la pandemia

Turismo seguro en La Rioja pero con muy baja ocupación para el sector
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Segundo año consecutivo sin Semana Santa para el turismo riojano. Hoteles, casas rurales y campings sufren las consecuencias del cierre perimetral de La Rioja, que no permite la recepción de turistas de otras comunidades. Aún así, animan desde el sector a que la ciudadanía riojana realice pernoctaciones en el circuito oficial de turismo, “unos establecimientos seguros” para esta Semana Santa.
En primer lugar, la hotelería riojana califica de “catastrófica” la situación del sector. En estos momentos, según el presidente de los hoteleros riojanos, Demetrio Domínguez, la mitad de las plazas hoteleras están cerradas y la ocupación en las que están abiertas es de un 10 por ciento. Algo mejor es la situación de las casas rurales en la comunidad. Las cifras demuestran que la ciudadanía riojana opta por las pernoctaciones en estos establecimientos. En las casas completas, las cifras de ocupación rozan el 40% y las casas que se alquilan por habitaciones están al 80%. Aún así, el presidente de ASCARIOJA, Joaquín Sanz, habla de una contradicción en la normativa, algo que les ha provocado numerosas cancelaciones en la recta final de esta semana. Además, recomiendan hacer reservas únicamente en el circuito oficial de turismo, donde se presta mucha atención a los protocolos de higiene y seguridad. Y nos hemos acercado también hasta los campings de La Rioja, donde la situación tampoco es buena. John Salgado, el presidente de la asociación de campings, asegura que su clientela habitual suelen ser turistas nacionales y esta semana santa dice que las reservas son nulas.
Por último, en cuanto al enoturismo, sector fundamental en La Rioja, se está potenciando de cara a esta Semana Santa para continuar desarrollando la actividad segura en las bodegas pero con mayor viabilidad económica. Esta es la principal apuesta que se ha hecho desde el grupo de empresas vinícolas de Rioja, Grupo Rioja y también desde la Asociación de Bodegas de Logroño. Elena Pilo, la representante de la Asociación de la Bodegas de Logroño, que el cambio de normativa que ha hecho el ejecutivo regional les da alivio para poder llevar a cabo las visitas y también las catas en bodega con las mismas normas que la hostelería.




