La SDL accede a la Primera RFEF
El conjunto de Logroño aprueba el examen del derbi riojano y acaba en tercera posición en el Subgrupo B del Grupo2

Afición de la SDL celebrando uno de los goles / Cadena SER

Logroño
La Sociedad Deportiva Logroñés, en medio de una pandemia, ha sabido aprovechar las dos ventanas de oportunidades que se le han abierto en este proceso de reestructuración del fútbol no profesional. Logró, tras un empate contra el Varea, salir de la Tercera riojana, y en un verano complicado por motivos evidentes, tomar las decisiones deportivas adecuadas para seguir siendo competitivos en el nuevo modelo de Segunda B, donde los riojanos se debían medir en una fase corta y muy importantes a equipos navarros y aragoneses.
En 18 buenas jornadas en esta nueva Segunda B de 102 clubes, el conjunto de Albert Aguilá ha sabido adaptarse a las circunstancias sanitarias que han ido surgiendo para finalmente ocupar una de las tres primeras plazas de este Subgrupo de solo diez equipos para así acceder a la nueva tercera categoría del fútbol español. Así ha superado los dos cortes con éxito para en 19 partidos, la SDL ha pasado de estar en Tercera a presentarse en esta nueva división de bronce de tan solo 40 equipos.
Tras haber ganado seis encuentros, ha llegado esta tarde al partido determinante, como lo fue hace pocos meses, jugar contra el Varea. Y ha superado la última prueba ante el Haro Deportivo con éxito, haciendo valer el gol de Achi en el minuto 10 de partido y el gol de Juan Antonio en el 53, para acompañar a Tudelano y Calahorra a la nueva división. Y eso que el conjunto jarrero consiguió en el minuto 77 llevar el nerviosismo a las gradas al marcar el 1-2 tras una falta de Valtteri que pegó en la barrera.
De esta forma, serán, de momento, dos los equipos riojanos que representarán a La Rioja en esta nueva categoría que la Federación Española de Fútbol ya se encargó la semana pasada de bajar la euforia existente: no será una liga profesional. Aunque, en un aviso a navegantes, sí indicó que habrá importantes controles para auditar los contratos y las figuras legales y laborales en las que se apoyan los clubes para completar sus plantillas.
Todo esto ya vendrá. Ahora, los algo más de seiscientos socios de la Sociedad Deportiva Logroñés festejan el mayor éxito alcanzado en su historia, demostrando que en situaciones de crisis como la actual, lo más importante es saber adaptarse a las circunstancias con agilidad y versatilidad y sacar máximo rendimiento a las oportunidades que se ha ganado sobre el terreno de juego lo que le ha permitido librarse de la quema del nuevo modelo de fútbol no profesional, y pasar en 19 partidos de estar en la Tercera riojana a jugar la temporada que viene en la Primera RFEF.
Por su parte, el Haro Deportivo ya ha pagado las nóminas que tenía atrasadas y que provocaron la publicación de un comunicado por parte de la plantilla a través de la AFE.




