Proteger a las bandas de música, también de la COVID
El Consejo de Ministros ha declarado a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana "Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial"

El Punto de Vista de Julián Giménez (31/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La declaración de las bandas de música valencianas como "Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial" es una noticia de la que debemos de felicitarnos todos. Sin embargo, en algunos aspectos las bandas no reciben la consideración que merece. Un ejemplo claro lo tenemos en la vacunación del personal que trabaja en las escuelas de música, en la Comunitat Valenciana 5.000 profesores y profesoras, en la ciudad de València, 400.
Como otros colectivos de riesgo, se han quedado fuera del proceso, y eso que están en contacto a diario de con decenas de alumnos, y en muchos casos, cuando se trata de instrumentos de viento, sin mascarilla. No se entiende que en otras comunidades autónomas sí que se les esté vacunando y que la Comunitat, que presume de sus bandas, no lo haga. Resulta difícil negarles la vacuna cuando se han vacunado ya sacerdotes, concejales, sindicalistas y fiscales.
Querer a las bandas es protegerlas, también desde el punto de vista sanitario.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




