Política
Plenos municipales

El presupuesto total de inversión en Vigo se eleva a 100 millones de euros

Se aprueba en el pleno la incorporación de 13 millones de remanentes

Pleno remanentes Vigo

Pleno remanentes Vigo

Vigo

Tras una nueva incorporación de remanentes de 13 millones de euros aprobada en el Pleno de Vigo, el presupuesto de inversiones pasa a ser de 100 millones de euros para más de 90 proyectos desarrollados por la concejalía de Fomento. En concreto esa nueva modificación de crédito irá destianada a obras significativas como el ascensor de Serafín Avendaño, la segunda fase de las rampas de Gran Vía o la fachada de Bouzas, además del derribo del Camaleón o mejora de infraestructuras deportivas.

Obras a las que no se opone abiertamente la oposición aunque sí se han opuesto en la votación de la modificación presupuestaria porque entienden que hay asuntos más urgentes, como ayudas a la hostelería o al comercio. Criticando, en palabras del concejal del BNG, Xabier Pérez, “las inversiones inaugurables”.

Defendía sin embargo el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, que el concello ya se ocupa en lo urgente de los sectores productivos y las personas, pero que los remanentes sirven también para reactivar la economía y que este es el modelo de inversión que pide Europa.

Este punto, el tercero del pleno ordinario de este mes de marzo, se aprobó con 20 votos a favor, y 7 en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00